lunes, 21 de mayo de 2007

Meme literario

Esto consiste en: abrir un libro (que tengas a mano) por la página 139 y del segundo párrafo escoger las cinco primeras oraciones para publicarlas en tu blog y luego proponer lo mismo a otros tres internautas.

Yo ya lo conocía, pero no me lo habían pasado nunca: de hecho, sólo me han pasado uno, para que me definiera con algunas canciones (y elegí a Javier Ruibal, Sabina, Calamaro y Tracy Chapman, aunque podrían haber sido tantos otros...). Ahora lo hago por encargo de Suntzu, y me gusta pagar las deudas -cualquier cosa que me ordene ella será un pago por el reencuentro, que me hace feliz-.

Ayer acabé (por fin) El Corazón Helado, de Almudena Grandes (por cierto, el segundo de sus libros en el que no habla de mí: el primero es Te llamaré Viernes y es un auténtico coñazo). Ahora estoy leyendo poemas... Que no tienen ni segundo párrafo, ni página 139. Esta noche, o mañana, pretendo comenzar Barnaby Rudge (de Dickens, Charles: alguien me dijo una vez que era una mierda de escritor. Desde entonces me planteo que no tengo gusto ninguno porque me enamoré de Sidney Carton como una loca cuando leí Historia de dos ciudades y hay una escena de Grandes Esperanzas que me pone los pelos de punta y el comienzo de Nuestro Común Amigo me parece espectacular. Nena, tú eres profesora de Literatura: sácame de mi error)...

Resumiendo, que Arwen nos copie algún párrafo de sus leyes... Mientras tanto, una imagen que he encontrado en una página que se llama Victorian Web.


Cuando lo haga, se lo paso a tres más (pero es que sois tres los lectores asiduos de este blog y a ti no te lo puedo pasar ya... ¿Qué hago?)

8 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Intentaré encontrar algo más ameno que las leyes, porque os va a dar algo. Y a mí también.
Por cierto, no sé quien te dijo que Dickens era una mierda pero nos insultó a las dos.Mi pena es no tener nivel para leerlo en su lengua, pero adoro todo lo que he leído de él, que no ha sido ni mucho ni poco.
En fin, mañana empezaré a leer algo que regalaros, aunque sea de un libro ya leído antes.

Suntzu dijo...

Bueno, con el encargo no quería cargar con obligaciones a nadie... Hacedlo cuando podáis. Sé que cuando sea la elección será buena. Que esto es para pasarlo bien...
Por cierto, unaexcusa, te alabo el gusto por Dickens. A lo mejor es verdad que es una mierda, como te dijo alguien, pero a mí no me lo parece.

UnaExcusa dijo...

No, si no es obligación: si el problema es que no sé a quién pasárselo que no seáis tú misma, Arwen o Palmiralis (que mucho me temo que con la que se le ha caído encima con el Festival de Teatro Clásico, no está como para escribir, ni para leer, mucho: bueno, leer sí: de eso no hay quien la saque). Vamos, que mis cadenas, más que cadenas, se quedan en eslabones perdidos...

Regina dijo...

Pues yo lo voy a hacer en mi blog, Sarm, pero será por la noche, cuando llegue a casa.

Quien diga que Dickens es una mierda miente como un cerdo. Dickens es maravilloso. Yo me leí Grandes esperanzas en inglés en dos días y medio y sí, acabé medio tonta, pero no por culpa de Dickens xDD.

Me gusta el meme ;)

David dijo...

Aunque no me lo pases yo también voy a hacerlo.
No soy un gran lector, más bien mediocre (leo poquísimo) pero tengo un par de libros de cabecera que me gusta repasarlos y repasarlos y usaré uno de ellos.

Juanma dijo...

Creo que somos más de 3 los "blogueros" que te seguimos con cierta constancia ;)

Un besote !!

UnaExcusa dijo...

Sí, pero yo no os veo, Juanma...
elPadrino, no lo hagas hasta que no te lo pasen... Por si acaso Dood no tiene candidatos.

Adúlter dijo...

Bueno: lo diré clarito. Quien te dijo que Dickens era un mierda, no tiene NI PUTA IDEA.
Que siga leyendo...puede que acabe formándose el gusto.:)