viernes, 7 de septiembre de 2007

Blogs que brillan

Me han dado dos premios. Bueno, el premio es el mismo, pero como son dos y soy así de chula, he decidido que tengo nada más y nada menos que catorce blogs para elegir... El premio es al Blog que Brilla. He visto muchos por la red: al blog solidario, al blog que hace pensar... y supongo que los habrá al más creativo, al más sexy o al más intrascendente... A mí me lo han dado Suntzu y Arwen.

Suntzu me lo ha dado por estas razones: "porque me gusta cómo escribe, lo que escribe, cómo lo cuenta y cómo lo siente. Porque compartimos la afición a la lectura y el amor por los libros y la palabra escrita. Y porque me inspira".

Y Arwen por estas otras: "porque me sigue asombrando cómo escribe, todo lo que sabe y la forma tan natural que tiene de moverse por el mundo blog, como por la vida. Podría decir que el motivo oculto es porque es mi amiga, pero mentiría. El motivo oculto es lo mismo que el políticamente correcto, pero me alegra que sea mi amiga".

Ahora yo, para corresponder, tengo que copiar las reglas... Y elegir. Ahí vamos:

1. Escribir un post exhibiendo el premio, citando el nombre del blogger que te lo concede, con un enlace al post en concreto. Primera base cumplida.

2. Elegir a siete bloggers que se han destacado por ser gente que ha demostrado alguna vez su carácter chisporroteante o efervescente; avisándolos vía mensaje en su blog. Segunda base cumplida a medias: hay gente a la que leo, pero a la que no le comento, porque son lo suficientemente populares en la bloggosfera o porque no me da tiempo... pero a la que, sin duda, me daría vergüenza escribir un mensaje para decirles que les he dado un premio. Así que, si me disculpan, esta base no la cumpliré del todo.

3. Dar dos razones por la que se lo das. Primero la oficial y políticamente correcta y después la razón oculta e interesada que te lleva a darle ese premio. Cuanto más morbo, mejor.

4. Modificar el nombre del premio, su imagen y las normas a tu antojo. Yo he creado uno de lo más cursi, con muchas tacitas de café, porque creo que un blog es, muchas veces, eso: la posibilidad de tomar un café con los que no están cerca. Al menos, así creé el mío y así lo mantengo. La segunda imagen que se ve es la oficial.


Mis siete elegidos (primeros) son:

1.- Una nueva piel.- Porque, cuando era Odandud me pidió que redactara un blog para que ella pudiera espiarme. Vivíamos en países diferentes y no nos comunicábamos tanto como nos hubiera gustado. Porque escribe como Diso, porque sus palabras siempre me inspiran, porque me enseñó lo poquito de Periodismo que sé, la forma de moverse, de acercarse y de mirar; la manera creativa de comenzar un texto. Porque tengo la suerte de estar a su lado y de haberla encontrado, hace siete años, en su primer Sur. Y porque es uno de los pilares fundamentales de mi vida.

2.- Memorias del Viejo Tercio del Búho.- Porque sabe a piratas, a mar, a combate, a duelos verbales, a vino en una taberna y hay mil textos de mil amigos diferentes a los que no conozco, pero que me son muy cercanos.

3.- En Busca.- Porque es cierto: ella siempre está buscando. Porque me hace descubrir cuán diferente es una persona cuando habla que cuando escribe y, porque escribe, yo puedo conocerla más y mejor. Porque me gustan sus tacones. Y porque, sí, también es mi amiga.

4.- Y total... ¿pa' qué?- Porque jamás me había reído tanto con un blog. Porque es cómica, divertida, amena, culta, inteligente. Porque escribe maravillosamente bien. Porque enseña Literatura y se cree lo que enseña. Y porque, desde que no me funcionan los feeds RSS de su blog, es casi el único en el que entro todos los días.

5.- El Blog de Jotacé.- Posiblemente sea uno de los más visitados de la red, y no me extraña. Me lo descubrió un amigo hace ya mucho tiempo y, desde entonces, me tiene enganchadita. No es sólo por las imágenes de cómics que saca. Es que, además, redacta de lujo y es de lo más jocoso que se puede encontrar por ahí. Y no hace falta entender de superhéroes para seguirle.

6.- Descalza.- Porque me encanta y porque me paso los días esperando que actualice... Me gustaría tener su imaginación, pero qué se le va a hacer...

7.- Herederos de Tantamount.- Porque es imposible averiguar a qué se refiere casi nada de lo que escribe, pero cada día me asombran más sus imágenes -todo el mundo le pregunta de dónde las saca- y sus letras.


La segunda tanda, del segundo premio...

1.- Ideas brillantes.- Porque descubrí, hace pocos días, ni me acuerdo cómo, estas ocurrencias de un cuarentón y me las bebí enteras... Me parecen fantásticas, así que os las recomiendo. Claro que recomiendo todos los blogs a los que estoy premiando, que para eso es este meme...

2.-El Mundo de Hojalata.- Porque es inspirador hasta el descaro. Y porque hace viajes a lugares donde yo también quiero ir.

3.- Dos o tres cosas interesantes.- Porque me arregla mis desperfectos con el código html. Porque habla de cine, de viajes, de su ciudad, de libros, de mascotas y de sí misma con una sinceridad que pasma. Porque es una de esas amigas, desde hace un par de años, a las que veré algún día para compartir un montón de cafés. Y, sobre todo, por este post que es mío.

4.- Mujer on constant sorrow.- Porque donde está, hace frío. Por la sensibilidad. Por tener siempre la palabra justa, la palabra precisa, la palabra adecuada.

5.- Reflexiones de la emigrante.- Porque descubro, en él, a una mujer interesantísima que habla de todos los sucesos de su vida, incluso de los malos, con una jocosidad que dudo yo que tuviera si viviese en un entorno tan hostil...

6.- Tamaruca's Calling.- Ahora mismo, porque me tiene en ascuas. Hay más razones: la principal, que es un encanto...

7.- Pura Tura.- Porque, aunque me funcionen los feeds RSS (y eso que llegan con un día de retraso), es el otro blog en el que entro a diario. Me descubre libros de los que no he oído hablar en la vida... aunque a mí me gusta más, precisamente, cuando no habla de libros.

Me he quedado al menos otros catorce más en el tintero. Pero se me haría muy largo el mensaje si los pongo todos ahora, así que ya volveré...

14 comentarios:

Suntzu dijo...

Gracias. De verdad.

Un beso :)

Regina dijo...

Qué barbaridad, dos premios Vais a hacer que se me suban los colores. Upppps.

Prometo hacer eso de los siete blogs en el mío... mañana. Y ni siquiera sé si llegaré a siete.

Muchas gracias, en serio, por esas cosas que has dicho y tal... jejeje

(que estoy nerviosa y todo)

PD: cafés tú todos los que quieras, yo cocacolas, si me dejas. Cualquier día te llamo y te digo que me bajo pa Mérida, tía, que llevo años queriendo ir.

;)

JotaceDT dijo...

¿He ganado? ¡He ganado! :D:D:D:D

Un beso

UnaExcusa dijo...

Suntzu, de nada: te lo mereces.

Dood, espero los tuyos ansiosamente. No te pongas nerviosa. Yo también tomo Coca-Cola (Zero, que estoy a dieta).

Jotacé, Vaya... Yo que pensaba que ni te pasabas por aquí... Qué sorpresa... qué sorpresa más buena...

Kupe Karras dijo...

Muchas gracias por parecerte que mi blog merece la pena, es verdad que lo tengo que en poner en tono jocoso porque si no ya me hubiese ido al bricolaje a comprarme la soga, la vida es trágica pero cada uno se lo monta como puede.
Besos ;)

Anónimo dijo...

Sí que hace frío en la mitad de Mitteleuropa (ya sé que no paro de quejarme)... Por eso busco calorcito en las palabras, las mías y las de otros. Y, oye, qué gusto da encontrarlo.

Por las tuyas (no sólo las de hoy): gracias.

Isabel Sira dijo...

gracias, niña. Aunque no sabía que hablo y escribo tan diferente... A lo mejor tengo que seguir buscando para que mis dos yos se pongan de acuerdo...Un besazo guapetona y gracias.

Tamaruca dijo...

Ahí va, ¡que no había leído esto! Vergüencitas muchas :$

Muchisísisisismas gracias, así da gusto desayunar, infinitamente mejor que una mañana post... bueno, ya nos entendemos, es que tu post "No se si te han contado" descentra una barbaridad, ¿eh?

;-)


¡Un besazo!

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, eres muy amable.

UnaExcusa dijo...

Kupe, la verdad es que me encanta leerte, qué quieres que te diga... Algún día, cuando conozca a Dooddle, le diré que me lleve a ese país frío y raro en el que vives...
Sorrow, yo también encuentro calorcito (aún más, que aquí sí que lo hace) en las tuyas...

Arwen, pues sí que hablas y escribes muy diferente... Pero me gusta que tengas dos yoes, como tienes mil nombres...

Tamaruca, jajajaja (por lo del descentre). No sé escribir relatos eróticos. Me salen pornográfico-forenses...

Señor Lama, de nada... Lo merece. El premio, digo, que al fin y al cabo es sólo una mención...

Regina dijo...

¿O seaq ue sólo me quieres como mero instrumento para llegar a la Kupe Karras? Pues ya no te ajunto, hala. :(













xDD

UnaExcusa dijo...

Jajajajaja: No: quiero casa gratis en Inglaterra. xDDD

M dijo...

Brillar, brillar....no..

Y encima, llego tarde a la recogida de premios....

Y el traje de noche, es dudoso: puro camisón....

Y las preguntas, temo que no sabré responderlas....


Y encima, queria darte las gracias y un beso.

B x C

UnaExcusa dijo...

Me encanta tu vestido de fiesta para la ocasión... Y te doy, también, un abrazo y un beso. :)