domingo, 18 de noviembre de 2007

Lo tengo que contar


Es que no me resisto, oigan.

Me han plagiado un texto del blog en un foro de putas de lujo. Scorts, o escorts, las llaman. No sólo a mí: también a Reflexiones en blanco y negro y a mi querido Platinum.

Como dice un amigo mío: No acredito.

Tampoco acredito la respuesta que se me ha dado: que como esto es un blog público y yo no soy Shakespeare ni José Luis Borges (sic), se puede coger lo que se quiera. Sin necesidad de decir el autor y, por supuesto, atribuyéndose como propios los textos ajenos.

Lo que hay que leer.


Fotografía de Michael G. Magin que procede del blog de Platinum precisamente.

20 comentarios:

Jorge dijo...

¡Vaya! Me dejas perplejo, y eso que el enlace que has puesto no funciona y no he podido ver el sitio en cuestión. ¿Qué se puede hacer? ¿Nada?

Oye, gracias por lo de "niño" y lo de "mi querido Platinum" jeje.

Un besazo!

Regina dijo...

De hecho y, por lo que sé, no tienen razón. QUe esté en un blog no quiere decir que sea de dominio público, pues en cuanto se crea un contenido éste ya está amparado por las leyes de copyright. Si no fuera así no existirían las licencias Creative Commons, que son, justamente, para dar permiso a los demás para que puedan usar lo que tú creas. Ni más ni menos.

:D

Y sí, manda huevos...

UnaExcusa dijo...

Platinum, yo la he puesto verde y he respondido por los tres cuando el foro aún funcionaba.
Lo de qué se puede hacer en internet ante el plagio no lo sé...

Sagutxo, así están las cosas, para que veas. Lo mejor ha sido lo de José Luis Borges, sin duda.

Isabel Sira dijo...

Y una mierda que sea un blog público y se pueda coger lo que le dé la gana. Eso es ser cabrón, e imbécil, porque si necesitas robar palabras para decir lo que piensas es que eres lerdo como mínimo.
Asco de gentuza...

Regina dijo...

Dejo esto por aquí. No es la misma fuente de la que lo leí en su día, pero vale:

http://adelat.org/media/docum/libre/pagina_04.htm

La ley española ampara al creador, al que da copyright desde el momento en que crea. SI quieren copiar tendrán que hacerlo sólo con tu consentimiento directo o indirecto mediante una licencia Creative Commons.

Yo me pondría farruca y amenazaría con denunciarles. Que es bola, pero seguro que no lo vuelven a hacer. Tú puedes demostrar que ese texto es tuyo y ellos no pueden mangártelo porque les guste sin tu permiso. Y con la ley en la mano, oiga.

Xose dijo...

Yo también estoy flipando... Y sí, Sagutxo y Arwen tienen toda la razón. No te quedes quieta!!!
Un saludo

alelo dijo...

Sí se puede hacer algo. Te transcribo un comentario que una amiga hizo en mi blog cuando un profesor de historia copió literalmente para un artículo en un periódico todo, absolutamente todo, lo que yo había escrito en una entrada en mi blog:


Me parece una vergüenza.
Y denunciable.
Existen herramientas para hacerlo.

Y también existe algo llamado copylefts perfecto para los blogs que defiende los todos los derechos haciendo las concesiones, no comerciales, que el propietario del original desée.

Mira aquí, en la página de Creative Commons Attribution: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/.

Son licencias exclusivas para obras originales publicadas en Internet y tienen una larga experiencia en defensa de los usuarios frente a los PLAGIOS, los COPIONES y más animales de parecida ralea.

............en fin...... que una vez está el COPIOTA aquí, de cuerpo presente... te recomendaría dos cosas:

La primera: que te lo tomes como un gesto de devoción y admiración absoluta (de alguien sin modales y sin honradez) y,

La segunda: que pongas un contador con estadísticas y así podrás ver las I.Ps. que se conectan y llegado el caso, incrustarle una demanda al COPIOTA en plena frente. (Es cansino y aburrido, sí.... pero efectivo y aleccionador para el resto del gremio).

Y ya.



No puedes imaginar la cara que se te queda cuando ves un artículo en un periódico que has escrito tú a nombre de otro. Y encima decía ser profesor de la Facultad de Historia, o algo así.

UnaExcusa dijo...

Aunque el foro funciona de pena (y sospecho que hay por ahí gente curiosa), ya el administrador ha cerrado el hilo y ha puesto los enlaces...

A mí me hacía gracia, la verdad: pero después de las respuestas que ha dado la tal travesura_bella (sí, lo sé: yo soy agresiva, lo reconozco: Sagutxo, no empieces :P) ya me he encabronado.

JC dijo...

Y puedo preguntar cómo te has enterado? :-)

Pasabas por allí o alguien te ha dado el chivatazo?

La pregunta en realidad es la siguiente, con lo inmensa que es internet, cómo saber si tus textos no están copiados, no una, sino cincuenta veces?

Un saludo,

Juan Carlos

UnaExcusa dijo...

Copyscape.com

Es una página que te dice dónde han copiado tus textos. No es fiable al cien por cien, supongo, pero yo la encontré por ahí.

Y vamos: teniendo en cuenta la cantidad de gente que entra en este blog mediante la búsqueda en Google de "textos de amor en prosa para bodas", supongo que el texto que le escribí al hermano de una de mis mejores amigas, lo han leído ya aquí, en Madrid, en Guatemala y en la mismísima Argentina. No voy a pedir derechos de autor(a), pero es que el plagio me sienta de mal...

Todavía recuerdo a la Lucía Etxebarria diciendo que había "intertextualizado" a Antonio Colinas, que a mí me gusta mucho, en el tiempo en que yo creo que sólo a mí me gustaba Antonio Colinas... Y me sentó fatal, fatal. Como si me lo hubiera hecho a mí, oye.

Que yo puedo pensar que mis textos tienen el "valor" que tienen: que mis amigos me espíen, simplemente. No los corrijo, los copio tal cual los hago, no escribo con un estilo definido, no tengo pretensión literaria alguna. Pero que copien sin decir el autor me parece horrible.

Suntzu dijo...

Muerta me has dejado. Pero qué poquísima vergüenza.Y de JOSÉ Luis Borges no he leído nada. ¿Es bueno?
¿Cómo te has enterado del plagio?
Qué morro tiene el personal, de verdad.

Suntzu dijo...

Joder, se me ha borrado el comentario.
Resumo: cabrones sin vergüenza.

UnaExcusa dijo...

No se te ha borrado: es que los modero, que tenía el chiringo lleno de trolls.

Me he enterado en la página copyscape.com

Beso.

Anónimo dijo...

Estamos utilizando un medio en el que continuamente pirateamos pelis,musica ...No me digas que no has comprado en el top manta

UnaExcusa dijo...

No, nunca he comprado en el top manta, jamás.

Y sí: descargo películas y discos de internet (libros no, nunca).

¿Por qué? Te remito a otra página web: http://www.nosoypirata.com

Pues eso: yo no soy pirata.

Tampoco plagio.

Joyce dijo...

Jajajajaja. José Luis... jajajajajajaja...

Vengo aquí desde el blog de Arwen, es que me has hecho dudar con estE/A agua...

Ya no se puede aplicar con las putas el chiste aquel de "míralas, universitarias y con dos idiomas, las muy putas". Desde luego, si Borges levantara la cabeza, después de llevarse un chichón, le daría un patatús.

Anónimo dijo...

La diferencia entre compartir una obra y apropiarse de ella es tan evidente que sorprende seguir oyendo argumentos que confunden ambas cosas. Al menos en sitios como este.
A esta altura, llego a dudar de la buena fe de quien los hace.

El plagio: una putada y la "justificación": patética.

UnaExcusa dijo...

Gracias a todos por los apoyos varios...

J.Riaño dijo...

Pues la verdad que es una gran putada y deja ver que la gente de ese mundo anda tan corta de intelogencia que nada mas que sabe copiar. Que sigan atesorando la ignorancia. Tu blog es impresionante, y tienes mucha constancia, quizas algo de más tiempo que yo jeje. Si te apetece pasate por mi tejado. Un beso. Nos vemos.

http://gatossobreeltejado.blogspot.com

UnaExcusa dijo...

No, no te creas que tengo mucho tiempo, sinceramente. Paso trabajando la mitad del día... Y, cuando una trabaja mucho, suele quedarse sin nada que decir.
Gracias por los halagos...