lunes, 31 de diciembre de 2007

¿Feliz año?

Imagen de Roby1kenobi.



Todo se soporta en la vida, con la excepción de muchos días de continua felicidad. Eso decía Goethe, que era bastante más listo que yo, así que no sé si desearos feliz año. O no enteramente feliz año. Pero tampoco muchas tristezas, que no tenemos ya salud ni edad para las pérdidas, sean del tipo que sean aunque sucedan por una ley de vida de las que no sabemos nada.

Hace algún tiempo, vi en una librería magnífica de Mérida (la San Francisco) unos cuadernos con títulos tan sugerentes como "Cosas de mi pasado que prometiste no remover" o "Promesas que nunca cumpliste". Yo siempre me hago el mismo propósito para comenzar el año, pero nunca lo cumplo, o lo cumplo sólo unos meses. Me valdría un renglón de la libreta, porque ya no quiero cambiar nada. Soy así de caótica y he aprendido a que me gusten el caos, la irritabilidad y la desidia y la pereza.

Lo del tiempo es una convención, dicen: como vestirse, como visitar a la familia, como quedar con los amigos, como el lenguaje. Acaba un año que ha sido muy bueno. La mayoría de los días he sido feliz y he sido consciente de que era feliz en ese preciso instante y no cuando el momento es ya un recuerdo muy lejano. Me he reído mucho. He descubierto la comida japonesa (y me encanta). He tomado conciencia de estar sola.

Sería bueno poder trazar una línea y que los hechos no se movieran de ahí.


Virgencita que me quede como estoy.

Ups, se me olvidaba...

Feliz año nuevo a todos.

Bueno... A algunos nada más.

19 comentarios:

Jorge dijo...

Hey, UnaExcusa, hoy al menos que sea uno más de esos días en que has sido feliz. ¿Ves? Para mí el 2007 ha sido uno de los más jodidos que recuerdo. Y confío en que 2008 sea mucho mejor. Pero mal empezamos, tengo que trabajar hoy hasta tardísimo... :-(

Sin embargo tengo el buen humor por las nubes :-D

¡Felices días de 2008!

Un abrazo

David dijo...

Feliz año nuevo a ti también.
Un beso.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Mi profesor de Historia en la Facultad me dijo que la felicidad era fruto de una fórmula matemática: logros divididos por aspiraciones. La felicidad total es cuando la cifra se acerca a 1. Cuando vemos que los logros no son muchos, podemos reducir el número de aspiraciones. Es mejor no poner el denominador con muchas cosas sino con lo escogido y lo importante. A veces se es feliz cuando te llama alguien que llevaba tiempo sin hacerlo o cuando recibes un e-mail que te dice: "Me ha gustado lo que has escrito". También puede ocurrir que apruebes unas oposiciones y te des cuenta que las cosas no son como pensabas. Así que lo mejor es dejarse llevar: con el carnet de conducir en la cartera no tardará en llegar esa cámara reflex digital. No será la felicidad -vale, lo sabemos- pero hay pequeños logros que colman muchas aspiraciones. Es la vida.

Feliz vida (en especial para el fascículo 2008, que se entrega hoy). ¿Dónde estarán las tapas? ¿Merecerála pena encuadernar todo esto?

Índigo dijo...

Hola, ya estamos en año y nuevo y te deseo que te sientas a gusto contigo durante el mayor tiempo posible. Eso no es felicidad pero se le parece bastante...
Un abrazo y encantada.

Borde dijo...

Me alegra mucho leer que has sido feliz en el 2007.

También feliz año nuevo a ti.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Pues que sea como tu dices. Y ya que lo dices, lo intentaré con la comida japonesa.
:)

Adela dijo...

Pues que siga tu racha del 2007 y que empiece la mía del 2008...!!!

Sigamos descubriendo...

Y dejemos los propósitos... Las decisiones, simplemente llegan, y se toman, cuando llega el momento... Que justamente no suele ser el uno de enero... ;-)

Anónimo dijo...

El 2007 ha tenido que terminar jodiéndome la vida por haberselas ingeniado para hacerme "putaditas" de las que no tienen remedio en su segundo semestre. Entonces, no le tengo ni le tendré mucho cariño, por mucho que me haya permitido sentir cosas que creía imposibles, por mucho que me haya regalado la confianza de nuevo en el géro humano y muchas sonrisas en su primera mitad, por mucho que me haya dado compañía en la que apoyarme cuando decidió joderme la vida.
Y no, no es una de cal y una de arena, como pudiera pensarse, no, que lo malo es insalvable, y lo bueno, es normal tirando al del montón, pero claro, para una que no tenía na, con poco se conforma.
Definitivamente ya van dos años a mi lista negra, y mira que parecía imposible sumar nada al 2004. Ahora el 2007 está en el segundo lugar del ranking. Hay cosas con las que no se juega, y este cabrón ha jugado hasta desgastar con la salud, ha eliminado cosas de mi vida como ser humano y no podré olvidarlo nunca.
Pero ahí está el 2008, cin su carita de niño o niña buena, que a mí me suena a hemabra el 2008 ... a ver qué tal se nos porta!!!

Hatt dijo...

Pues que este año sea como mínimo un poco mejor que el anterior.

Un saludico.

UnaExcusa dijo...

Platinum, sí: el día fue feliz. Y cansado. Espero que este año sea como mínimo igual. Pero sin lágrimas: hacía mucho que no lloraba y volví. Pero sí: a pesar de las lágrimas, el año ha sido feliz. Y el trabajo dignifica, hombrepordió.


elPadrino, más besos para ti y feliz año nuevo.


Puntos de vista, reducir los sentimientos a una fórmula matemática me parece asombroso: porque los logros... ¿a qué llamamos logros? Hay cosas que quiero que no voy a conseguir nunca. Hay cosas que quiero desde hace mucho que no voy a conseguir nunca. Más bien la formularía de otro modo: logros entre aspiraciones... siempre que las aspiraciones sean conseguibles y no imposibles. En lo de dejarme llevar... En fin, soy la persona más hodiernista, en sentido estricto, que conozco: no he hecho otra cosa que dejarme llevar: nunca, jamás, he podido tomar una decisión a largo plazo. Pero eso más bien se lo debemos al mercado laboral... Y sí: merecerá la pena encuadernar todo esto. Te lo digo ya.


Indigo, yo te sigo desde hace mucho tiempo, aunque silenciosamente la mayor parte del tiempo. Y sí, creo que tu deseo es lo más parecido a la felicidad que puede alcanzarse. Estar a gusto, estar conforme.


Borde, pues nada, espero volver a alegrarte en el 2008.


Tupp, pescado crudo con salsa de soja, rollos de arroz con algas (maki-sushi), udon (que es pasta hecha a mano) y... mmm qué hambre me entra: es que me encanta, de verdad.


Adela, ¡¡que empiece!! Y sigamos descubriendo y tomemos decisiones y mantengámoslas...


Glauka, a ver si el 2008 juega más con otras cosas: con la salud, pero para mejorarla, con el amor, para que llegue, para que se mantenga, con los amigos, para que siempre estén ahí... Y que no engrose la lista negra: qué curioso esto: a unos muy mal, a otros muy bien... Pero, ahora que lo pienso, el año ha sido bueno, he sido feliz, pero tampoco podría decir que tengo un año apoteósico en mi vida. Conmigo también han jugado: no el año, una persona. Y ha jugado como le ha dado la gana, del derecho, del revés, y haciendo el pino. Pero qué se le va a hacer niña si soy así de ingenua, así de confiada... y así de gilipollas.


Hatt, otro saludito y espero que el año también sea bueno para ti.

Isabel Sira dijo...

Pues no voy a dejar que me aprisione la melancolía, aunque tu texto, no sé por qué, me ha puesto melancólica.
Feliz 2008 y no cambias, a estas alturas ¿para qué lo ibas a hacer, si nos gustas como eres?

UnaExcusa dijo...

No, si no me refería a cambiar, Arwen, me refería a que todo se quedara como está (trabajo, fundamentalmente).

Isabel Sira dijo...

Vale, estoy espesa, mañana vuelvo y leo mejor...

UnaExcusa dijo...

Si es que las Navidades y Berlín pueden con cualquiera...

Regina dijo...

Tarde (lo sientooo) pero feliz año. Ya te lo dije por móvil pero no había podido entrar para decírtelo por aquí.

Y lo vuelvo a decir: que 2008 traiga todo lo bueno que 2007 no trajo. Sea lo que sea.

;)

UnaExcusa dijo...

Pero si me felicitaste el año por móvil el mismo día que comenzó, nada de tarde...

Anónimo dijo...

Querida excusa, el tiempo no es una convención. Sólo somos tiempo, tiempo que ama, tiempo que odia. Simplemente tiempo.

UnaExcusa dijo...

Vale. El tiempo no es una convención. Sí lo es el nombre que le damos y la manera de medirlo...

Anónimo dijo...

eso si.