miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ensayos solitarios

Madrid será un ensayo solitario, sin cámara de fotos réflex esta vez pero con cuaderno y bolígrafo siempre, para algunos de los viajes que vendrán. No, yo no tengo el afán pionero de aquellas mujeres que viajaban solas, como Alexandra David-Neel, que decía que la aventura era el único motivo de su existencia. Porque soy de las que piensan que ver Notre-Dame, el Coliseo o la avenida Corrientes sin poder comentar la jugada o fumarte un cigarro con alguien es de lo más triste. Y tampoco me gustan los viajes organizados (una es muy anárquica para eso) ni las agencias para singles, solteros, impares o independientes; no suelo acercarme a desconocidos (aunque hable con cualquiera). Pero más triste que viajar sin nadie, o que viajar con la persona equivocada (que eso es peor aún) es no viajar. Y que quienes siempre van a todas partes en parejas de dos te aseguren que viajar sola es maravilloso y que algún día lo harán...

Madrid será un ensayo. Pero da igual: aunque desafine, el año que viene cojo un avión. Me da igual a dónde. Bolígrafo, cuaderno, cámara de fotos, algo de dinero, zapatillas y ojos abiertos: es el único equipaje que necesito. Bienvenida, yo.

16 comentarios:

Ana dijo...

Qué prolífica eres!!
No doy abasto, vengo a verte y tienes tropecientos post!!

A ver... FELICIDADES por tu carnet.

No se debe perder nunca la esperanza, te lo digo por otro post... ser realista pero no perder la esperanza.

Y finalmente, te diría que a mí tampoco me gusta viajar sola, pero que lo hice en un momento de mi vida en que necesitaba poner en orden mi vida y me vino estupendamente, e hice lo mismo que tú: libreta, bolígrafo, calzado cómodo y cámara.
Te lo recomiendo, cuando aprendes a estar solo sin estorbarte, es maravilloso.
Lo malo es que a veces nos hacemos mucho ruido a nosotros mismos... somos así de listos, sabes?

Bienvenida, tú :)
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Nunca he tenido narices de viajar sola pero... hace un par de años decidí irme al extranjero una temporada a vivir y... cierto es... que enriquece! aunque a veces también cuece! Pruébalo!!

Luc, Tupp and Cool dijo...

¿Saben aquel que diu "El que a buen arbol se arrima buena sombra...".
Lo que dice "un arbol" es sabio, creo.

El experimento lo haces con gaseósa, Unaexcusa. No hay peligro de que salga mal. Si te apetece fumarte un cigarrillo en compañía, tras ver Notredame, pues lo mismo que si te apetece fumarlo en la calle de Santa Eulalia: te lo fumas solita, no te engolfas en el dato, sino en lo rico que te sabe, lo que te ha gustado o no te ha gustado de la catedral, y como continuar el plan. Y siempre estarás infinitamente mejor que si te hubiers quedado tumbada en la litera de abajo, pensando la cantidad de cosas que tienes sin planchar en la litera de arriba.

Y si tienes mucho mono de hablar con amigos, te metes en un ciber y te coges un vale de 15 minutos (más no, que allí estás para patear calles, no para chatear) y pegas un poco la hebra.

Pero, eso sí, luego nos publicas el reportaje, que disfrutemos nosotros también.

Abrazos animosos y animantes. Empujoncillos, incluso, para que te vayas cuanto antes. :)

Regina dijo...

Jesús cómo estamos. Se ve que lo del carnet te ha devuelto parte de la alegría. Me encanta. Eso sí, ponnos fotitos de Madrid, aunque sea con cámara compacta, oiga.

:D

Jorge dijo...

Bendita tú que al menos puedes viajar...! Te aseguro que yo, en estos momentos, daría cualquier cosa por un viaje, a Singapour, Senegal, Madagascar o, sencillamente, a Madrid. Acompañado o solo, muchos o pocos días, con cuaderno o sin cuaderno... pero ¡¡¡viajar!!!

En fin, que te envidio. Disfruta.

GLAUKA dijo...

Poco he viajado sola del todo, en realidad, he ido a Madrdi y a Nashville, pero tennía allí compañía por las noches para compartir el día aunque fuera a toro pasado ... y tiene un algo especial.
Soy de las que prefiere disfrutar la jugada en conjunto, desdeleugo, pero mejor sola que nada, y además, que sola tiene un puntito especial si te dejas llevar de lo más más ... me gustó muchísimo andar con un coche ne USA a mi bola, nerviosa intentando descubrir qué carril era el mío y esas cosas, y luego descansar y sonreirme de haber logrado llegar a mi destino sin perderme mientras me tomaba una cerveza en un pub donde tocaban country yo solita ... no sé, tenía algo especial.

Asique usté me l odisfrute en Madrid sola, ahí me estrené ;) si bien también tenía compañía para la cena y copas posteriores. Y es buen sitio también.

Suntzu dijo...

Espero que lo pases bien. Ya sabes que en el último viaje que hice, los días que mejor estuve, los pasé sola.
No te preocupes.
Y si tuviera pelas y tiempo, me iría contigo. Si algún día coinciden esas dos circunstancias, te aviso.
Un beso.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Apuntes para un viaje que me gustaría hacer:

And the big Mississippi
and the town Honolulu
and the lake Titicaca,
the Popocatepetl is not in Canada
rather in Mexico, Mexico, Mexico!
Canada, Málaga, Rimini, Brindisi
Canada, Málaga, Rimini, Brindisi
Yes, Tibet, Tibet, Tibet, Tibet,
Nagasaki! Yokohama!
Nagasaki! Yokohama!


Fuga Geografica. Ernst Toch.

Adela dijo...

He viajado tres veces sola. Durante poco tiempo (un par de fines de semana)y mi máximo, 6 días. Pero siempre intensos.

Las tres veces enriquecedoras.

Si dudas por dónde empezar, te recomiendo como primer viaje una parte del Camino de Santiago.

Espectacular, y es algo que siempre defenderé que tiene que hacerse en soledad una vez en la vida...

Isabel Sira dijo...

y que yo me apuntaré algún día, repito, y seremos dos o tres...(con Suntzu).

Ana dijo...

Coincidimos en los gustos sobre las preferencias para viajar.
Disfrutalo y ya nos contarás!!!!!
Beso .

Borde dijo...

Mmmmmm... llévate también tu sensibilidad, y póntela encima de todo, para que no te pierdas detalle, para que te conmueva todo.

Claro que duele. Pero es nuestra mayor grandeza. Nuestra mayor suerte. A mí me importa.

Anónimo dijo...

Hola,

Por el puente de la immaculada me fuí a TIGNES a esquiar y un lujo, sola, bueno con la uni, ya no estaba sola, aunque si q fui por cuenta própia, y sólo con los paisajes ya vale la pena de ir solo.

Adiós.

princesadehojalata dijo...

Y ahora que tienes carné (enhorabuena!)..te dejarán pilotar ese avión? Sería interesante saber qué destino elegirías...

Juanma dijo...

¡¡¡ Enhorabuena por el carnet !!!

Cuando me lo saqué yo, no paraba de decir que cada fin de semana iría a algún pueblo, aunque fuera cercano... Aunque no cada fin de semana, sí que cada 2 ó 3 he cumplido eso y lo sigo cumpliendo, es como una vía de escape ante el ajetreo del trabajo diario.

Por cierto, no sabes cómo te entiendo sobre eso de viajar solos... Ya tuve mi época en la que no viajaba por no ir solo, otra en la que viajaba a saco solo (como para resarcirme) y la época actual, en la que hago viajes mixtos, aunque mi compañía no es la de una pareja si no la de algún familiar o amigo. En general prefiero eso a ir solo, pues si no acabo un tanto deprimido.

Un besazo !!

UnaExcusa dijo...

Un Árbol: gracias por lo del carnet. No sé si lo de la esperanza me vale… He estado sola en Madrid, muchas horas, y no me he estorbado: no sé qué pasará cuando tenga que comer sola todos los días. Pero será una experiencia nueva y puede que sea divertido. Eso sí: la libreta y el boli son indispensables.
Deka, lo de vivir en el extranjero… No sé si ahora sería una buena idea: estoy a punto de conseguir el primer trabajo estable y realizante de mi vida. Pero a lo de viajar me apunto, aunque sea sola.
Tupp: Un Árbol suele decir cosas sabias. Y tú también. Tienes razón: peor quedarse en la litera de abajo…
Sagutxo, no he hecho fotos. No me llevé la cámara aposta. Sólo tengo cuatro: dos mías y dos de una amiga en un estado absolutamente lamentable, pero jocoso: ayer. Y ésas no las mando.
Platinum, cuando vaya a hacerte una visita, ya viajarás conmigo de otra manera… Y ya viajarás, no te preocupes…
Glauka, eso he hecho en Madrid: estrenarme. Compañía para las cenas y las borracheras posteriores, pero comida en restaurante sola, decidir qué ver sola y algunos días acompañada. Acompañada es muchísimo mejor, dónde va a parar. Al menos, acompañada por quien me acompaña cuando estoy en Madrid. Que eso también influye.
Suntzu: eso está hecho. Dinero tendrás (te recuerdo que cobras todos los meses: sólo hace falta ahorrarlo) y tiempo… No se me quejará una señora profesora de sus vacaciones, ¿no? xD
Tupp, ahora oigo tu canción. A mí me gustaría ir a todos esos sitios y más…
Adela, yo he viajado seis días. Aunque viajar a Madrid nunca me parece viajar: es como estar en casa, pero sin estarlo. Una amiga mía también quiere hacer sola el Camino de Santiago. Mi hermano lo hizo, pero mi problema es que yo creo que, más que caminar, me arrastraría. Soy un pato mareado. No te imaginas hasta qué punto.
Arwen, a ver si no te echas novio de aquí a que yo tenga vacaciones todo el mes… xD
Ana, ahora mismo os cuento.
Borde, gracias. Lo que no sé es qué te importa… Me he perdido.
Tarrexta, no conozco Tignes, así que otro lugar que me apunto. Aunque lo de esquiar no me atrae nada nada…
Princesa de Hojalata: creo que mi primer destino sola será un país hispanoparlante… Por aquello de entenderme con los demás… Eso sí, tendré que ahorrar para cruzar el charco.
Juanma, gracias. Piensas sobre los viajes lo mismo que yo. Y cuando tenga coche, sí que me escaparé (esto… en cuanto esté segura de que no me mato conduciendo por ahí). Creo que, al final, lo malo de viajar solo es darte cuenta de lo solo que estás. Que creo que todo está construido para tener una pareja, vamos: y si no la tienes, estás solo. Los demás valen para tomar un café: no para hacer planes de vida.